12 may 2008

Cuadrículas y yo



"Tal vez debí quedarme en los amores quietos
que podrían llenar mi vida con un nombre
en vez de buscar al evadido del hombre,
despojado, sin alma, ser puro, esqueleto."

Idea Vilariño



¿Qué vengo a querer escribir ahora yo?. Justo ahora. Que solo me queda el sabor de un martes lejano entre los labios. Los despidos que ya fueron. Los vacíos que dejan los nombres sin decir y la casa que se va poblando.
Miserias de andar disconforme
Desganos de andar errante
Desvelos de andar dormida
El error tan ancestral y mi cuerpo desnudo bajo la luz de ninguna calidez.
Encriptada y con luces
Sigo pensando en los lugares seguros
Y comprendo que ya mis versos no tienen mas destinatario
Y temo que se queden vacíos
¿Qué vengo a querer escribir yo ahora?
Si las letras del desamor ya están gastadas
Si los tiempos de la historia quedan muertos
Si ya, si nada.
Errante entre las gentes
Con su prosa completa bajo el brazo
De girones y mantitas. Y mis cuadrículas en blanco.
Me acurruco en mi sillón, balbuceando algún olvido, saboreando ningún beso.
Abro un libro. Y me quedo entonces en mi propio lugar inseguro.