23 may 2007

el veneno

cae. sin aviso. sin clemencia. y ésta vez el golpe es certero. una vez más.
es el que me hace las zancadillas más terribles. el que me hizo egoísta. mala gente. el que me tiró el futuro por la ventana. el que me barrió la suerte. el que no tiene mayúsculas. el de la pesadilla. el verdadero peligro. el de la casa con sol.
el que no se nombra. no se dice. no se recuerda. el que es malo. malo. malo. el que daña pero no sufre. el hiere pero no sangra. el de los muros altísimos. el de los valores bajos.
viene a sacarme la tranquilidad por un rato. a situarme con mis verdaderos terrores. a llenarme de vacío. a mentirme con que nada vale. a hacerme pequeña. indefensa. rota.
el que me rompió para siempre. el que me auyenta con un gruñido a la vida. el que me quema con su lava. el volcán. el exterminio. con el que no se juega. el que es tabú.el que siempre termina siendo más cobarde que yo.el que de verdad me asusta. me saca. me quita. el que me termina haciendo valiente.
se para frente a mi. tan como si nada. como si nada. como si nada. me deja quieta. mutilada.robada. pasiva. con la piel hecha girones y los ojos con lágrimas de compota.
yo lo construí demonio. lo hice tan consistente. lo dejé marearme. golpearme. romperme otra vez y otra y otra. lo dejé.
el que se llevó lo bueno. el que me apaga las luces. el que ríe último. el que no llora primero.
arrasa. vendaval. espanto. desgracia.
el peligroso. el de la cornisa. el del salto al vacío. el de romperse en pedazos.
el virus . la muerte lenta.
el veneno.