30 may 2005

¿El poder de la mujer?

Muchas veces me veo envuelta en conversaciones con especímenes del género masculino matizadas por cometarios tales cómo " es que Uds. (por las mujeres) pueden hacer lo que quieran con nosotros (los hombres)" o " Cuándo una mujer descubre el poder que tiene sobre un hombre ...". Por otra parte, hay mujeres que suelen hacer referencia a ese "poder" o capacidad de "dominio".
Una vez un conocido me dijo " me parece muy noble de tu parte que no uses el poder que tienen todas las mujeres para manejar a un hombre" y a partir de ahí me pregunte muchas veces de que catzo me hablaba.

Ahora bien; pasados unos años de aquel comentario y con bastante agua corrida bajo el puente todavía no entendí de que hablaba aquel muchacho.

Me pregunté muchas veces si soy yo la que no entiende, si son ellos (los que hacen ese tipo de comentarios) que se quedan en un nivel superficial de la distinción hombre - mujer o si directamente debo llamarme al silencio y comentar el tema con mi analista.
Igualmente sea cuál sea la respuesta siento que hay una parte que no entendí y presumo que puedo estar perdiendome de algo al menos divertido.
Este es un llamado a la solidaridad de mis lectores para que me orienten en el tema con sus creencias y vivencias y de ese modo poder aclarar este tema en mi cabezota (además de ahorrar una sesión de terapia)