23 jul 2007

En lo de Hérnan y Mel (episodio 1*)

El sábado a la noche Hernán y Mel se fueron de vacaciones. Semanas antes, cuándo ellos empezaron a planear el viaje me preguntaron que que onda con que yo me quedara en su casa durante una semana a cuidar al Felipe, su gato-hijo. Acepté claro, más que gustosa pensando en lo bien que me vendría pasar unos días sola en la casa de mi hermano teniendo como única responsabilidad a cambio llenar el tachito de comida del gato cuándo esté vacío. La casa de Hernán y Mel es en un departamento de dos ambientes en un primer piso con patio. Completamente equipado (internet, tv, dvd, play2 con los respectivos juegos, aire acondicionado, heladera con freezer, baño con bañera, etc, etc.). Así que allá me fui muy contenta cargando mi valija con rueditas con ropa para un viaje de una semana, cd´s, pelis, libros, cremas, esmalte de uñas y hasta toallitas llevé.
Llegué al dpto. cuándo ellos todavía no se habían ido, dejé mi valija y busqué con la mirada un placard, contando por lo bajo los segundos que faltaban para poder acomodar mi ropa. Mel presurosa guardaba las cosas de último momento, mi little brother jugaba a la play y yo hacía unos mates. Recomendaciones de último momento " que si el gato vomita pelos es normal, que si lo sacás que sea siempre en la jaulita, que el teléfono del veterinario en la heladera, bla, bla, bla".
Beso, abrazo, cariños que estén bien. Cierro la puerta y corro al placard. Claro, Mel siempre tan básica y sencilla sólo llevo a Córdoba 2 remeras, 4 bombachas y 3 pares de polainas; el resto quedó todo acomodadito en el que sería mi placard durante una semana. Intentando resignarme a la idea de que mi ropa quedaría en la valija, la abro para sacar lo mas inmediato. El gato por algún motivo se vio seducido por mi ropa interior y se abalanzó sin miramientos en un instante de descuido. ESE fue el principio de la debacle que empezó a suceder. A continuación una lista de los acontecimientos de estas últimas 24 hs.
- Domingo 1.00 am: Ola polar invade Buenos Aires, Caro intenta prender la estufa tiro balanceado. Pone piloto, aprieta el encendido automático. La estufa no prende. Caro verifica que la llave de gas esté abierta. Nuevo intento. La estufa no prende. Caro busca un fósforo pensando que may be el encendido automático no encienda. La estufa no prende. Caro tiene frío.
- Domingo 4 am: Caro decide prender el aire acondicionado de la pieza. Resulta que el maldito no es frió / calor.
- Domingo 4.15 am:Caro divisa un caloventor. Lo enciende y agradece que podrá dormir calentita. Se acuesta y percibe que la cama no tiene frazada. Caro recuerda que cuándo en la cama siempre duermen dos el calor del otro funciona a la perfección.
- Domingo 6.23 am: Caro es atacada en la nariz mientras duerme por felino resentido por no habersele permitido comer corpiños. Caro encierra felino y sigue durmiendo.
- Domingo 4.20 pm: Caro amanece bien. Superó su primer noche. Feliz con el caloventor. Sale de la habitación. Tiene hambre y decide calentar las sobras de la noche anterior. Pulsa el botón de encendido del horno. Acerca un fósforo. El horno no enciende. Putea. Acerca otro fósforo. El horno no enciende. Verifica llave de paso. El horno no enciende. Caro come empanadas frías.
- Domingo 5.26 pm: Caro habla por teléfono con amiga. Chismean de lo lindo mientras ella está sentada en un sillón. Caro es atacada por la espalda y de improviso por el felino resentido. Dos veces. Caro comienza a pensar en negociar.
- Lunes 12.15 am: Caro llega de trabajar. EL frío es intenso. Divisa en el comedor otro caloventor. Agradece su suerte lo enchufa cerca de la pc "para que vaya acondicionando". Toma una lata de cerveza, prende un pucho y se decide a webear. Salta la térmica. Caro queda a oscuras y sin la puta idea de dónde hay una vela. Caro camina a tientas. El gato aprovecha el descuido y le muerde los talones. Caro encuentra la térmica la levanta y todo vuelve a la normalidad.
Lunes 2:58 am: Caro tiene frío. Decide acercar el caloventor. El cable no llega. Divisa un espacio libre en la zapatilla que está conectada al estabilizador de tensión al que a su vez se conectan: Pc, monitor, play 2, equipo de música, tv y base de teléfono inalámbrico. Caro enchufa caloventor a zapatilla. Caloventor enciende. Caro siente calorcito cerca.
Lunes 2:59 am: Caloventor, pc, equipo de música se apagan. Caro putea en 4 idiomas. Verifica.
Lunes 3.23 am: Caro comprende que el estabilizador se quemó y se angustia.
Lunes 3.36: Caro tiene que optar que artefactos enchufar en las 4 entradas de la zapatilla. Caro elige Cpu, monitor, modem y base de teléfono inalámbrico. El resto de los cables se mezclan y forman un ejercito amenazante. El gato la muerde otra vez aprovechando que ella esta tirada debajo de la mesa de la compu. Caro tiene ganas de llorar.
Lunes 4.00 am: Caro decide irse a dormir con frío y preocupada. Da vueltas y vueltas. No puede dormir. Caro tiene 5 preguntas para que le responda algún amigo lector:
- Donde se compra un estabilizador?
- Cuánto sale?
- Los gatos muerden?
- Es normal?
- Alguien puede venir a prenderme la estufa? Le convido con Fernet.
Caro tiene frío.


* Habrá nuevos episodios si es que no muero de hipotermia o con un gato mordiendo mi yugular mientras duermo.