7 mar 2006

Ni una cosa ni la otra.....

A partir de este post http://aprehendiendo.blogspot.com/2005/05/viernes-nostlgica-alegra.html surgió una discrepancia sobre el significado de las palabras nostalgia y melancolía. Pasado casi un año de aquello tengo que dar el brazo a torcer y asumir que por definición (sólo por definición) Smart tiene razón, ni nostalgia ni melancolía tienen que ver en lo absoluto con la alegría. Ahora bien, en mi defensa podría decir que significado no es igual que sentido y que por aquellos momentos me embargaba la melancolía(ver definición a continuación).

Hoy prefiero redefinir la "nostálgica alegría" de aquel viernes como emocionantes y alegres recuerdos (ahora no me vengan con eso de que vivo en el pasado y reconozcan mi progreso emocional che!!!)
Para aclarar un poco el panorama las definiciones del diccionario:
Nostalgia: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido.
Melancolía: Estado patológico caracterizado por una depresión profunda acompañada de diversas alteraciones físicas y de comportamiento