1 jul 2005

Marcas y cicatrices (el siguinte texto puede contener escenas que afecten la sensibilidad del lector.)

Ayer mientras me bañaba reparé en una cicatriz que tengo en mi abdomen. Me acompaña hace años pero esta vez disparó un pensamiento que antes no había tenido. Primero intenté repasar mentalmente cada una de las cicatrices y marcas "no originales" de mi cuerpo y sus orígenes; luego corroboré con el espejo y descubrí cosas bastante curiosas. A continuación las clasifico con su lugar y extensión, año o época y origen y/o motivo:

- Cicatriz desde el ombligo a la pelvis en forma de cierre, año 1999, operación de peritonitis no diagnosticada a tiempo.
- 2 cicatrices en forma circular de 1 cm. de diámetro c/u ubicadas una a la altura del ovario derecho y otra a la altura del ovario izquierdo, año 1999, sondas post operación de peritonitis no diagnosticada a tiempo.
- Marca apenas visible en la mejilla izquierda, nochebuena del 89, piedra que salto de una pared cuándo le tiré un rompe portones. y sí.... todo vuelve.
-Rasguños varios en ambas manos, junio del 2005, arañazos del gatito de mi hermano que dejó al cuidado de mi madre mientras paseaba por Europa.
- Marca circular de 2 cm. en la rodilla derecha, verano del 1994, simplemente tropecé en medio de la calle y caí de rodillas. El mundo tembló ¿no lo sintieron?
- Marca símil "enrejado de estufa" en el glúteo izq, una especie de cuadrícula de 1.5 cm., invierno 1990 aprox., demasiado cerca de la estufa. No hay más que decir.
- Marca marrón descolorida, año 85/86, origen desconocido. Apareció un buen día.
- Moretones varios en diversos tamaños y colores a la altura del muslo izquierdo, septiembre 2004 a la actualidad, cambio de sommier por cama con bordes sobresalientes y puntiagudos. Generalmente una vez a la semana cómo mínimo olvido q existe esa maldita punta. Duele y mucho.
- Algunas estrías y celulitis. No pienso decir más al respecto.
- Marca alargada 4 o 5 cm. en el brazo izquierdo, 1998, quemadura de plancha. Por si no sabían les comento que el hecho de desenchufar una plancha no implica que se enfríe al instante, aconsejo no apoyarla en ninguna parte del cuerpo hasta 20 o 30 min. posteriores. OUCH!
- Marcas del alma, año 1978 a la actualidad. No puedo enumerarlas, además formarían una lista interminable y mucho más aburrida que esta.


(por qué hice este post?)