1 mar 2007

Cosas que me dan miedo
Dejar un abanico cerrado sobre la mesa y al instante volver a mirar y que esté abierto.
Que suene dos veces el celular pero que en el visor no parezca nada. Al atender...silencio.
Apagar las luces de la casa antes de ir a dormir. Al rato, por debajo de la rendija de la puerta cerrada del escritorio se cuela el haz luminoso.... de una lámpara que ya había apagado.
Las fotos que se sacaban en los velorios a principios del siglo pasado. Vi una de dos gemelos de 7 meses. No dormí.
La seguidilla de picaduras de bichos con aguijón... ayer una abeja se posó en mi mano mientras caminaba por la calle.
El frío que me corre por la espada y me hace mirar por encima del hombro algunas noches en las que me paro frente al espejo. Más que frío es casi la sensación de un roce. Imperceptible pero roce al fin. ¡No me rondes!.
El poema Margarita de Rubén Darío.
La inercia de algunas cosas.
La mezcla de música clásica, brandy y habano.
El crujir de la persiana de madera y el movimiento de la cortina en una noche clara y sin viento.
Dormir con los pies destapados.
Los cassettes de Xuxa escuchados al revés.