20 jun 2010
Con la frente marchita
13 jun 2009
Tu cicerón y mi stamp se conocen en mi pc
Tu ropa y mi ropa se casan esta noche en mi balcón
Mis medias de liga seducen a tu camisa azul cansada
Y en el revoltijo de la cama, mi sueño se abraza a tu olor.
Te quedás cada vez que no estás
Tus libros conversan con mis discos
Tus facturas se amigan con mis deudas
Y los ceniceros preguntan por qué están vacíos
Por todos lados abre y cierra, la llave que no tenés
Se respira vos por toda mi casa
Y cuando estás, mi insomnio ya casi no se desvela.
Entra el sol por la ventana y pregunta donde estás esta mañana
Duermevela de silencios, mi casa se queda callada.
Aprenderé seguramente algo de la cocina
Aprenderás seguramente a querer también lo que no soy.
No es esta otra historia de princesas
Nos es película, no es ficción.
Amor humano
De resfrío y pasado que a veces vuelve
De gente buena y algo difícil
De abrazo, estufa y ropa secándose al sol.
23 may 2009
17 may 2009
Paradoja
Parece que fue hace un siglo, que te conocía sin conocerte.
Parece que de pronto las palabras se me quedaron muertas.
Pensarás en otro desvelo, hasta donde llego a ser sincera
y va a dolerte un poco aprenderte mis carencias.
Ojalá me quieras.
Te lloré esta mañana, entre las sábanas revueltas, mis últimas defensas.
10 abr 2009
No esperes que hable poquito a la mañana, ni que me duerma dando la espalda.
No pidas que gima en silencio y que sueñe sólo dormida.
No me digas que no vale abrazar, ni llorar ni bailar.
No traigas a cuestas olvidos por la mitad.
Ni me pidas que dé menos de lo que puedo dar.
No me quieras conformar.
No esperes que sepa coser, que sepa bordar, no me cierres la puerta para ir a jugar.
No me quieras callada, ni me digas que decir. No me pidas que deje de pensar.
No me quieras como vengo siendo. No me llames a destiempo ni te arrepientas al final.
No me pidas que empiece con algo que ya empezó a terminar.
No me pidas que sea prolija ni esperes de mí una princesa.
Ni que tenga estrategias o sea distante para hacerme desear.
No me apures ni me limites.
No me pidas que siga no siendo.
No esperes que transe por menos.
No quieras que no me acuerde quien soy y que no haga preguntas.
No quieras jugar sólo con mi parte de muñeca.
No pidas que me defina entre grises. Ni que me hipoteque a palabras vacías.
No me quieras etérea ni me cuentes canciones.
No me veas irme corriendo una noche.
Quien seas.
Quien sabe.
Cuando vengas, por menos de eso ni te muevas.
25 mar 2009
Desidia
21 mar 2009
Mañana
Huele ya a amanecer y yo que nunca había escuchado el ruido de una lágrima.
Quiero entonces, tirarle piedras a esta irrespetuosa mañana y que se apague el vaivén del mar en mi cama.
Para poder quedar en blanco los recuerdos que me despiertan el sueño.
Para que los lugares no lleven tu huella y que el verano se muera de una vez en tu casa.
Que la preguntas por tu nombre no me rompan el alma.
Quiero anestesiar un poco este silencio forzado y comprender de repente que quererte no fue para tanto.
Pronto, van a empezar a caer las hojas.
13 mar 2009
Soles
22 feb 2009
El colmo
18 feb 2009
200
A veces soñé que olvidaba lo que cuesta el olvido.
A veces soñé que la lluvia ni me mojaba.
Es Buenos Aires y casi amanece.
Y de tanto andar en sueños olvidé los tiempos verbales.
Y digo entonces, a veces soñé que soñaba.
¿Hasta donde llega la utopía si quiero tenerlo todo?
A veces soñé que sabía hasta donde daba.
Regreso a casa de la rutina de escapar de la rutina.
A veces soñé que la realidad no me devora.
A veces soñé que quería mostrarte mi vida.
A veces, a la hora de dormir me despertaba.
8 feb 2009
Fuerte
“No, no están solas, se acompañan entre ellas” te dije al final.
El tiempo quedaba muy lejos esa noche,
Quizás el tiempo sabe esperar.
Es Buenos Aires y casi amanece,
pasan los días iguales y nuevos
y queda todavía mucho verano como para no tenerte de amor
Quizás sea momento de alimentarnos de ausencia.
Una vez más.
Quiero ir a tu piel
Y no sólo a tu piel
También quiero ir a tu risa
O ser tu risa
O escuchar tu risa
No voy a rogarte canciones
ni a voy esperar tus promesas
No me animo a hacerte preguntas,
si no quiero saber las respuestas
Sólo voy a pedirte una cita
entre vos y mis letras
Y ahora que quizás el tiempo espera
quisiera guerrearle al olvido.
Quiero no olvidarme tus ojos
Quiero que no te olvides, mi vida.
Tenías miedo de que me fuera mareada
Y yo tenía miedo a que no me extrañaras
Dejame regalarte palabras y
alcazale un poco de magia a estos días.
No vayas a darle lugar al miedo, ni pienses que me confundo
ya aprendí hace tiempo, que el amor no se hace de ausencias.
Por más que lo sueñe, no vas a venir a abrazarme.
Por más que quieras, no puedo correr a buscarte.
Sólo voy a dejarte en las manos
las ganas de mostrarte mi vida.
Y en cualquier luna de estas,
quizás cuando más solo te sientas,
quiero estar entre tus dedos,
susurrando y gimiendo
la historia que no pude contarte.
“La luna y la soledad siempre están solas” dijiste al principio
“No, no están solas, se acompañan” te dije al final.
5 feb 2009
"El Tiempo está después"
Noche de último día y viento
De viaje. De irse lejos.
Y que te sentaste al umbral de mis piernas
Que mis ojos lindos y el acorde roto de tu guitarra guerrera.
Y vos, con tus manos certeras y yo con mi risa de urgencia y una cerveza
En un juego chiquito, en una playa desierta.
Queda larga y lejos la ausencia,
queda cerca el camino que me trajo de vuelta
Y tiene tu voz algo extraño, que amansa y quema
Y tienen tus ojos que esquivo, un miedo que aterra.
Y tengo en mis manos un poco de agua y en la piel algunas miserias.
Hay ruido a mares y vientos
Hay lejos una isla de piedras
Farolitos en las calles
Valizas se camina
Nos dimos lujos prohibidos entre humos y limas
Borracho de olvido y risa
dijiste que me querías
Ni tanto, ni tan poco
Yo también te quiero, mi vida
Juguemos a que todo vale
Juguemos a que nada duele
Juguemos dale, que ya viene el tiempo
Juguemos a que ya no duele
Cuantas promesas quisieras hacerme
Cuantas noches más quisiera pedirte
Pero vos no sos de los que prometen
Y yo no soy de las que saben pedir
Y acá estamos, en la mitad de este plazo de amor por días
Con unas cuantas lágrimas en la arena
Con unos pocos días que quedan
Tan iguales nos veo a veces
Tan hambrientos de un buen amor
Quisiera que pudieras aprender en un instante,
las historias que me quedan por contarte
Se vivir un poco la vida
Se cansarme de olvidar
Se que busco, pero igual me encontraste
Arde el alma, quema el cuerpo
Y ahí quedamos, a las puertas de esta playa
con tu guitarra al hombro y mis letras desprolijas
No te quedes a sufrir
Dame un abrazo más y llevame un rato a volar
Y que se joda el tiempo
y mi Buenos Aires querido
y tu Montevideo tan lejos...




