5 abr 2006

Las palabras y sus imágenes. Mi significado


Descubrir, aprehender. Tu primera vez.



Confiar...


... a pesar del miedo.



Esperandote...


Las de siempre, la que falta. Morirse de risa.
Extrañar, a pesar de todo.



Libre?


Gracias infinitas, por todo. Por siempre.

28 mar 2006

Mi abuela en su nube rosa....


Canción de las nanas
Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo,
se me enfermó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis;
y ocho veinticuatro
y ocho treinta y dos,
ánima vendita
me arrodillo en vos.



Abuela pensabas que me había olvidado? te sorprenderías de las cosas que me acordé en estos días. Me pregunto si es relamente la memoria o sos vos que me las soplas al oido desde tu nube rosa. Te extraño.

7 mar 2006

Ni una cosa ni la otra.....

A partir de este post http://aprehendiendo.blogspot.com/2005/05/viernes-nostlgica-alegra.html surgió una discrepancia sobre el significado de las palabras nostalgia y melancolía. Pasado casi un año de aquello tengo que dar el brazo a torcer y asumir que por definición (sólo por definición) Smart tiene razón, ni nostalgia ni melancolía tienen que ver en lo absoluto con la alegría. Ahora bien, en mi defensa podría decir que significado no es igual que sentido y que por aquellos momentos me embargaba la melancolía(ver definición a continuación).

Hoy prefiero redefinir la "nostálgica alegría" de aquel viernes como emocionantes y alegres recuerdos (ahora no me vengan con eso de que vivo en el pasado y reconozcan mi progreso emocional che!!!)
Para aclarar un poco el panorama las definiciones del diccionario:
Nostalgia: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido.
Melancolía: Estado patológico caracterizado por una depresión profunda acompañada de diversas alteraciones físicas y de comportamiento

2 mar 2006

Seré yo o algo no funciona?

Hoy en un rapto intelectual intenté buscar en internet un libro de filosofìa que perdí en una de mis varias divisiones de bienes.
Por su puesto la idea no era comprarlo si no mas bien bajarlo de alguna página que gratuita. Con esa consigna me metí diversos buscadores con el lema libros+gratis+filosofía y para mi asombrado horror derivó en obras como:
537.html">"Aunque tenga miedo, siga adelante" de ROBIN BOOK; "PERDONAR" de Robert Casarjian; "EL Alquimista" de Paulo Cohelo; " y demas yerbas.
Creyendo que había caído en un error de tipeo agregue el apellido del autor que estaba buscando pensando que de esa manera me alejaría definitivamente de la sección autoayuda. "Adorno" (tal es el apellido de mi apreciado autor) lejos de llevarme al título que esperaba ("dialéctica de la ilustración") me trasladó hasta el siguiente link:
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm.

De haber imaginado alguna vez que la postmodernidad uniría (aunque mas no sea por un error de interpretación analógica) la teoría crítica con la decoración zen no hubiera dudado en recurrir directamente a la librería mas cercana.
Si fuera supersticiosa creería que es una señal para encontrar la luz en los libros de autoayuda pero por ahora prefiero el diván.

19 ene 2006

Up date

Recordar:
Que con banda ancha se puede hablar por teléfono y navegar.
Que con el teléfono inalambrico se puede caminar y hacer otras cosas mientras se habla.
Que el celular no se retroalimenta por lo tanto hay que ponerlo a cargar.

Wish list (tìtulo robado a Smart)

Quiero ....
Que se pase pronto y no deje secuelas
Dormir sin sobresaltos
Encontrar el sentido
No cargar con la culpa
Sacarme la piedra del alma
Curar a mi perro
Ir a la playa con Mateo
Mudarme a un ph con jardín
Que depilarme no duela
Que pasen buenas pelis en el cable para los momentos de insomnio
Que García Márquez escriba la segunda parte de 100 años de soledad
Que los amigos entiendan
Que los recuerdos no duelan
No lastimar al que me quiere
Aprehender, siempre
Llevarte conmigo
Que la lágrima que acabo de secar sea la última
Encontrarnos
Mi ropa
Mis libros
Mis discos
Mi vida
Que ya no duela tanto
Que ya no duela
Quiero...


* Post femenino y cursi

4 ene 2006

Inhalo, exalo.....

Y sí tengo q seguir respirando...............

25 ago 2005

Había una vez....(metáfora de un romance.)

Había una vez una chica que no era ya tan chica cuándo conoció a un chico que parecía grande pero en el fondo era un chico.
Se buscaron a destiempos y por suerte se encontraron a tiempo.
Se miraron fjo infinitas veces y apesar de ser tan temerosos se regalaron algunas noches con velas. Se husmearon,lamieron, miraron, tocaron,durmieron y soñaron.
Se juntaron y a la vez se despiedieron sin el gusto habitual de las despedidas. Quedaron los mejores aprendizajes para seguir el camino con la única historia pasada que no tiene un final y mucho menos un triste final.
El recuerdo aparece en sueños aveces, cómo anoche y alegra los días.
Es una historia sin las tempestades del amor; concreta; con la certeza de no ser platónica y que dibuja alegría ante cualquier evocación.



Para que la continuen los lectores en su mente. Pueden darle el final que no tiene, pueden preguntar, comentar o simplemente dejarlo como está. Eso es lo que hice yo.

4 ago 2005

Felíz Cumpleaños!

Hoy cumplo 27 años; durante los cuales adquirí

- Una relación familiar sumamente estrecha. Soy dichosa de tenerlos
- Amigos de los cuáles muchas veces me escabullí y a los que siempre vuelvo. Para aquel que lo lea MUCHAS GRACIAS
- 2 grandes amores. Con uno aprendí y con el otro pongo en práctica.
- Algunos romances. Algunos prohibidos.
- Varios trabajos. Experiencia para mi propio proyecto.
- Una carrera universitaria a medio terminar que opera cómo célula terrorista atentando contra mi conciencia.
- 3 años de psicoanálisis. Un camino de ida...
- Fobia a las aves.
- Amor a los perros.
- Gusto por la lectura.
- Un blog (¿?)
- Varios desengaños y algunos engaños.
- Muchos caprichos.
- Medio auto.
- Mucho ruido y muchas nueces.
- Cierta tendencia a evitar los cambios.
- 2 perros. Wendy y Bronco Vicente
- Un poco de celulitis
- Muchas risas
- Malas costumbres
- Vejez (no nos engañemos Smart, la experiencia pasa por otro lado)
- Ok experiencia (contento?)

También perdí:
- Fe
- Dos DNI
- Elasticidad.
- Simpatía.
- A mis abuelos Pepe y Keka
- Eso que todos están pensando
- Paciencia
- Ropa
- Una amiga
- Mucho, mucho tiempo
- El apéndice y parte de las amígdalas.
- Reflejos
- Algunas expectativas.
- Un amor
- La confianza plena.
- Capacidad de concentración (una parte)
- La calma (por momentos)
- bastante ansiedad
- Infinidad de lágrimas
- el gusto por el cigarrillo
- Parte de la creatividad (por eso sepan disculpar este post)

Para cerrar parafraseo al sabio " Si te mantenes apetecible, WHO CARES ABOUT ALZEHIMER?"

Gracias.

21 jul 2005

De cómo me transformé en una desalmada para mis compañeros de oficina

Escena 1 - Interior oficina
Daniel (con mamadera de bebe en mano): Te puedo pedir algo fuera de tu trabajo?
Yo ( minifalda, botas y saquito nuevo mirando fijo y con desconfianza a la mamadera): Sí puedo...
Daniel: Necesito que me laves esto (apoya la mamadera sobre el escritorio) No te jode?. Es de un cliente que está con la mujer y la bebita recién nacida. Es re linda. No querés bajar a verla??
Yo: .... Después. Esto se lava con agua caliente?


Escena 2- Interior Oficina
Yo frente al dispenser de agua peleando con la mamadera: Cómo se abre esto? Es a presión o a rosca?
Compañera de trabajo 1 (madre de una hija de 30 años): Seguramente a rosca.
Yo: Esta muy dura. Para mi es a presión.... Puaj que olor que tiene esto.
Compañera de trabajo 2 (madre de dos niños): No puede ser. Dame inútil.
Luego de varios intentos...
Compañera 2: Tomá. Había que hacer un poquito de fuerza nada más.
Yo (con mamadera en mano): Dios!!! cómo pueden darle a un niño algo que hule tan mal!, lo lavo con cif???
Compañera 1 y 2: NOOOOOO!!!! Con agua tibia.
Yo: Sigo insistiendo no puede comer algo que huela tan mal...

Escena 3 - Interior Oficina- 5 min después

Daniel : Ya está?
Yo: Si hubiera querido lavar mamaderas apestosas ya hubiera tenido hijos, nene. Sentí este olor!!
Daniel: Es leche materna. Cómo te puede dar asco algo así.
Yo: Olé mis manos y te vas a dar cuenta.
Compañera 2: Después te acostumbras.
Yo: No quiero acostumbrarme. Me quedo con mi perro que no toma leche y hace sus necesidades en el patio.
Compañera 1: Que desalmada!!! Es lo mas hermoso del mundo.
Yo: .... Ufffff me imagino.
Daniel (quitándome la mamadera): Ya me imagino... voy a tener que hacer todo yo.
Yo: Todo que?
Daniel: Lo del bebé
Yo: Qué bebe?
Daniel: El que tendremos algún día.
Compañera 2: Vos limitate a abrir las piernas y parirlo.
Yo: Insito con mi perro….¿ Me puedo lavar las manos con Cif?
Daniel, Compañera 1 y 2 : DESALMADA!!!!!!!!!!




* Nota : Daniel es mi novio (al menos hasta hace un rato). Je!

20 jul 2005

Situaciones que me hacen sentir idiota

- Ver los precios de las vidrieras en liquidación trae aparejada una reacción en cadena q me deja sintiendome una idiota. Ej: Veo un saquito en liquidación, me lo compro y me siento re viva por aprovechar el precio. Luego pienso en las cosas que me compre fuera de liquidación y me siento una boluda por no haber esperado. Luego pienso que si no hubiera comprado las cosas antes de la liquidación me hubiera cagado de frio la mitad del invierno. Igual me siento una idota.
- LLegar a la psico 15 min antes del horario creyendo que llego 15 min tarde e interrumpir la sesión del paciente anterior a mi. Ouch.
- Olvidarme la toalla cuándo me voy a bañar y darme cuenta una vez que salí de la ducha. La secuencia se repite una y mil veces.
- Alquilar una película que ya ví..... el día anterior.
- Hablar con mi perro cómo si fuera mi hijo. Sí algún día me contesta que hago?.
- Esperar que los platos sucios se laven sólos.
- Pensar que todo va a cambiar.... con el tiempo.
- Prometerme a mí misma que la semana que viene empiezo el gym. MENTIME QUE ME GUSTA.
- Pesar que trabajar con la flia. no va a ser problematico.
- Llorar cuándo el médico me confirma que los estudios están bien.
- Comerme 5 empanadas después de desayunar con un yogurt SER.
- Aguantar las ganas de hacer pis teniendo un baño a 6 mts.
- Comprarle un regalo a mi novio olvidandome que estamos peleados. (TONTAAA)
- Escribir este post.

Cosas que me pasan hoy

Una lista de cosas varias que me están pasando en el día de hoy. No son raras ni especiales, simplemente una recapitulación de momentos y sensaciones de este día.


- Tengo sueño.
- Me compre una saquito rosa con cierre.
- Hago pis cada 30 min aprox.
- Tengo ganas de abrazar a mis amigos.
- Sigo con sueño.
- Fui a pagar la tarjeta de crédito vencida hace 15 días. Había mucha gente y me volví con el pensamiento conformista "por un día más no pasa nada".
- Mi jefe está de viaje.
- Tengo puesta una bufanda rosa, verde y roja que usaba para ir a la escuela cuándo niña.
- Mi escritorio esta más desordenado que lo habitual.
- No tenía ganas de ir a la psico.
- Fui a la psico igual.
- Me duele la espalda.
- Tengo puesto un jean de mi mamá.
- Dije una mentira.
- Me di cuenta que tengo que emparejar mis uñas antes de que se atrofien mis dedos.
- Entré en el período mensual de ovulación, ergo estoy sensible.
- Tengo ganas de hacer pis otra vez.
- Me gaste parte de la plata de la tarjeta de crédito en el saquito rosa (Ouch, me acabo de dar cuenta)
- Me mandan mails por le día del amigo gente que ni recuerdo quién es.
- Me di cuenta que teniendo la dirección de hotmail de una persona también tengo su msn (sientan verguenza ajena sin culpa)
- Mi mamá está cuidando a mi perro.
- No leí el diario por internet.
- Me comí 5 ¡¡¡¡ 5 !!!! empanadas, ergo tengo ansiedad.
- Tengo añoranza de mis tardes de estudio con mi amigo Diego.
- Tengo añoranza de mis tardes de estudio.
- Tengo añoranza de mis tardes.
- Tengo añoranza.
- Hay una compañera de laburo a la que no soporto. Hoy no puedo ni escucharla hablar.
- Casi tomo la determinación de anotarme en un gimnasio.
- Tengo que hacer un llamado teléfonico ya mismo (x que no lo hago??)
- Mi perro se comió una pantufla de mi mamá y orino en una planta de plástico.
- Me voy a hacer pis no aguanto más (en el baño eh!).

1 jul 2005

Marcas y cicatrices (el siguinte texto puede contener escenas que afecten la sensibilidad del lector.)

Ayer mientras me bañaba reparé en una cicatriz que tengo en mi abdomen. Me acompaña hace años pero esta vez disparó un pensamiento que antes no había tenido. Primero intenté repasar mentalmente cada una de las cicatrices y marcas "no originales" de mi cuerpo y sus orígenes; luego corroboré con el espejo y descubrí cosas bastante curiosas. A continuación las clasifico con su lugar y extensión, año o época y origen y/o motivo:

- Cicatriz desde el ombligo a la pelvis en forma de cierre, año 1999, operación de peritonitis no diagnosticada a tiempo.
- 2 cicatrices en forma circular de 1 cm. de diámetro c/u ubicadas una a la altura del ovario derecho y otra a la altura del ovario izquierdo, año 1999, sondas post operación de peritonitis no diagnosticada a tiempo.
- Marca apenas visible en la mejilla izquierda, nochebuena del 89, piedra que salto de una pared cuándo le tiré un rompe portones. y sí.... todo vuelve.
-Rasguños varios en ambas manos, junio del 2005, arañazos del gatito de mi hermano que dejó al cuidado de mi madre mientras paseaba por Europa.
- Marca circular de 2 cm. en la rodilla derecha, verano del 1994, simplemente tropecé en medio de la calle y caí de rodillas. El mundo tembló ¿no lo sintieron?
- Marca símil "enrejado de estufa" en el glúteo izq, una especie de cuadrícula de 1.5 cm., invierno 1990 aprox., demasiado cerca de la estufa. No hay más que decir.
- Marca marrón descolorida, año 85/86, origen desconocido. Apareció un buen día.
- Moretones varios en diversos tamaños y colores a la altura del muslo izquierdo, septiembre 2004 a la actualidad, cambio de sommier por cama con bordes sobresalientes y puntiagudos. Generalmente una vez a la semana cómo mínimo olvido q existe esa maldita punta. Duele y mucho.
- Algunas estrías y celulitis. No pienso decir más al respecto.
- Marca alargada 4 o 5 cm. en el brazo izquierdo, 1998, quemadura de plancha. Por si no sabían les comento que el hecho de desenchufar una plancha no implica que se enfríe al instante, aconsejo no apoyarla en ninguna parte del cuerpo hasta 20 o 30 min. posteriores. OUCH!
- Marcas del alma, año 1978 a la actualidad. No puedo enumerarlas, además formarían una lista interminable y mucho más aburrida que esta.


(por qué hice este post?)