30 jul 2007

Príncipe Azul tirando a celeste pálido casi gris...

La noche parecía aburrida. Aburrida y afiebrada. La bronquitis que me dejó la estadía en lo de Hernán y Mel(*) afirmaba que mi temperatura seguiría en ascenso. Había suspendido algunos planes y todo indicaba que más tardar 12.30 estaría en la cama. Era mi última noche en "la casa del terror" y me decidí a pasarla con el antifebril en una mano y el caloventor en al otra. Entonces un llamado y él. él sin mayúsculas. él. Mínimo. él y sus " tengo ganas de verte" (otra vez); yo y mi "no me siento muy bien"; él y su "¿que te pasa, dónde estás, te voy a buscar?"; yo y mi "no hace falta, es sólo fiebre".
Cuatro insistencias y veinticinco minutos después él tocaba el timbre de la "casa del terror". Yo bajé a abrirle con mi fiebre en 39.3 y un manojo de tiritones. Puso su mano en mi frente y me calmé. En lo que tardamos en subir las escaleras le conté todo que el gato asesino, que el caloventor, que la estufa que prendió Agus, que el agua y su chorrito, que la cama fría y la bronquitis, bla, bla. Entramos al departamento y observó.
Resistiendo los embates del asesino y sin decir palabra cerró todas las llaves de paso, le puso comida al gato, cargó mis valijas en un brazo y mi fiebre en un abrazo y me llevó. él mínimo, ausente, sin mayúsculas me llevó. Yo haciendome la desvalida me dejé llevar. Por una vez me dejé llevar. Juguemos a la princesa en la torre custodiada por un gato-dragón. Jugamos.
Subimos al auto con todo y valijas. Podría haberle dicho que no, podría haberme cuidado sola, podría haberme llevado mi música y mi fiebre a otra parte, podría pero no. Fui.
Llagamos a su casa un ratito después. Me hizo un té, un te cuido, un te curo, un te ayudo. Abrió mis valijas y buscó mi piyama. Fue la primera vez que me acosté vestida en su cama. Temblando yo de miedo le mentí diciendo "es la fiebre". Fue la primera vez que me dormí en su cama sin preguntas. Sin sexo y con pañitos fríos en la frente.
Está mañana desperté una vez más en su abrazo pero nunca me había animado a dormir sobre su pecho.
Otro té. Un mate y otra vez a su pecho a dormir un rato más. Besos en la frente. En las manos, en el pelo. En los ojos y en la fiebre que se fue. El mimo, la charla, el reto "por qué no me llamaste", el sexo de confianza, de juntos. Y después, mil horas después, la realidad. La fiebre otra vez, la necesidad de irme rajando otra vez, escaparme otra vez, acordarme de quién es él otra vez, reconocer quién soy yo otra putísima vez. él. sin mayúsculas. yo también.
Por una noche jugamos a la princesa en la torre. A la mañana el cuento parecía tener un final feliz. No sé si por suerte o por desgracia, a la tarde me acordé que el príncipe azul en general destiñe.
Está noche volví a trasformarme en la mujer maravilla.



PD para seguidores de Sex and the City: Este post se condice con aquel capítulo en el que Mr. Big se enferma del corazón y Carrie va a cuidarlo. El delira de fiebre, baja las defensas y dice "¿Qué estamos haciendo ? y por esa noche son una promesa a futuro. A la mañana siguiente él vuelve a ser cínico. Ella vuelve a ver la realidad.

Up date (31/7/2007): Releyendo este post me encuentro con su pregunta ¿ Por qué no me llamaste? y me surgieron mil respuesta, un millón de respuestas pero cómo siempre...TARDE entonces cómo ya es tarde para contestarle las escribo acá para sacármelas de encima: No te llamé porque que si te llamaba no ibas a venir, porque siempre venís si no te llamo, porque no creo que te importara, porque es el último número que hubiera discado en caso de haberme decidido a discar un número, porque nos unen las ausencias, porque no existe nada que sea "la próxima vez", ni nada que sea "la última", porque si te llamo seguro no hay respuesta y si hay respuesta da lo mismo, porque son sólo momentos, porque no podemos hacer más que lo que hay, porque está todo tan tapado de mierda que ni podemos empezar a hablar, porque nos esquivamos las miradas, porque sólo preguntaste por cortesía y yo respondí con silencio. ¿Por qué no te llamé? Porque no.

24 jul 2007

En lo de Hernán y Mel (episodio 2)

No voy a hacer introducción en este caso porque ya está hecha en el post anterior sólo paso a describir los sucesos de la últimas 30 hs.
Lunes 3.15 pm: Caro recibe varios consejos de la comunidad blogger. Fiel a su estilo ordena los problemas mentalmente atendiendo primeros los que considera inmediatos. Caro decide reponer UPS. Verito asesora vía msn. Caro ubica marca y modelo. LLama al proveedor amigo y media hora y U$S 32 dólares menos Caro tiene UPS nueva. Idéntica. Igualita a la quemada.
Lunes 3.45 pm: Caro reacomoda cables. Enchufa play, tv, equipo de música, pc. todo funcionando. El frío apremia. Caro mira con tentación el caloventor quemador de UPS. Desiste. Gato come caja de UPS nueva. Caro intenta sobornar con un poco de dulce de leche SER. Felino lame. Funciona
Lunes 5.30 pm: Siguiendo el consejo de nuevo amigo blogger Caro decide ir en busca del encargado del edificio para ver si puede encender la estufa. Lo encuentra. Caro pone cara de nena buena y desvalida. Comenta del frío. Encargado promete subir "en un rato".
Lunes 18.45: Encargado nunca vino. Caro decide tomar un baño tibio y relajante antes de partir a la sesión de terapia correspondiente. Abre la ducha. El agua sale tibia tirando a fría. Verifica calefón. Agua tibia tirando a fría. Abre un poco más la canilla. Agua tibia tirando a fría. Caro hace tripas corazón y se baña recordando aquel capítulo de Los Simpson en el que la familia se muda a una casa embrujada que hace todo lo posible para expulsarlos.
Lunes 19.30: Caro sale a rumbo a la sesión de terapia. Encuentra a Encargado que promete pasar sin falta "Mañana a la mañana".
Martes 3.am: Caro llega a la "Casa del terror" después de ver el ultimo capítulo de Lost (POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ). Gato la ataca sin miramientos al abrir la puerta. Caro tiene frío. Caloventor quemador de UPS sigue tentando. Caro decide probar una vez más con la Fucking estufa. No enciende. Acerca un fósforo. No enciende. Intenta con un papel encendido. No enciende. Caro se quema los dedos, suelta el papel que claro, cae en la alfombra. Alfombra se quema. Gato mete los bigotes. Gato se quema. Caro disfruta.
Martes 12.30 pm: Caro nota que Encargado nunca vino. Debe perfeccionar su cara de nena buena y desvalida.
Martes 12.35: Caro recibe llamado de Amigo "para saber cómo va todo". Caro cuenta. Amigo se ofrece a "venir ya y solucionar todo". Caro se niega. Amigo insiste. La tentación es grande. Caro recuerda que "mejor sola y con frío" que "acompañada y quemada". Caro despacha a Amigo. Se arrepiente un minuto y después ya está.
Martes 2:00 pm: Caro recibe sms de Her. Transcribo : "Hola, todo bien? Cómo esta Feli? Acá parece que esta por nevar. (acordate de cambiarle las piedritas). Beso". Caro tiembla. No recordaba lo de las piedritas. Sale al patio. Gato la muerde. Caro instintivamente golpea a gato.
Caro aprehende a putear en esloveno. Las piedritas no estaban en contrato. Caro se pone guantes hasta la cabeza. Cambia piedritas. Se siente culpable por haber golpeado a gato. Le ofrece otra dosis de dulce de leche SER. Gato tranza. Caro se siente más aliviada.
Martes 3.45 pm: Caro recibe infinidad de recomendaciones vía MSN: tirarle piedras la gato, encerrarlo, abrir la puerta y dejar que se escape, hablarle bien para que se calme, darle atún y pan integral, no darle Rivotril etc, etc. Caro continua fiel al dulce de leche SER que hasta ahora funciona. La estufa sigue sin encender. Caro tiene frío.
Martes 5.00 pm: Gato vióla cartera de Caro. Caro ofrece dulce de leche SER. Gato no se inmuta y continua la violación. Caro se desorienta al recordar que el gato esta castrado. Caro encierra al gato violador de carteras.
Martes 18.30: Caro tiene que ir a bañarse. Sufre. Abre la canilla. Agua tibia a fría. Calefón ok. No se resigna a otra ducha helada. Caro llama a Amigo. Amigo contesta "Sabía que ibas a llamar". Caro se enoja y corta. Amigo manda mensaje "Probá dejando la canilla apenas abierta". Caro prueba. Canilla apenas abierta. Agua caliente. Caro decide resignar cantidad por calidad y se baña con chorrito hirviente.
Martes 19.30: Caro tiene 4 preguntas para el amigo lector:
- Un Gato puede morir por sobredosis de dulce de leche SER?
- Los gatos castrados siguen teniendo impulsos sexuales?
- El Encargado no vino porque esperaba dinero a cambio?
- Seguirá muchos días más el frío?
Caro sigue con frío.

23 jul 2007

En lo de Hérnan y Mel (episodio 1*)

El sábado a la noche Hernán y Mel se fueron de vacaciones. Semanas antes, cuándo ellos empezaron a planear el viaje me preguntaron que que onda con que yo me quedara en su casa durante una semana a cuidar al Felipe, su gato-hijo. Acepté claro, más que gustosa pensando en lo bien que me vendría pasar unos días sola en la casa de mi hermano teniendo como única responsabilidad a cambio llenar el tachito de comida del gato cuándo esté vacío. La casa de Hernán y Mel es en un departamento de dos ambientes en un primer piso con patio. Completamente equipado (internet, tv, dvd, play2 con los respectivos juegos, aire acondicionado, heladera con freezer, baño con bañera, etc, etc.). Así que allá me fui muy contenta cargando mi valija con rueditas con ropa para un viaje de una semana, cd´s, pelis, libros, cremas, esmalte de uñas y hasta toallitas llevé.
Llegué al dpto. cuándo ellos todavía no se habían ido, dejé mi valija y busqué con la mirada un placard, contando por lo bajo los segundos que faltaban para poder acomodar mi ropa. Mel presurosa guardaba las cosas de último momento, mi little brother jugaba a la play y yo hacía unos mates. Recomendaciones de último momento " que si el gato vomita pelos es normal, que si lo sacás que sea siempre en la jaulita, que el teléfono del veterinario en la heladera, bla, bla, bla".
Beso, abrazo, cariños que estén bien. Cierro la puerta y corro al placard. Claro, Mel siempre tan básica y sencilla sólo llevo a Córdoba 2 remeras, 4 bombachas y 3 pares de polainas; el resto quedó todo acomodadito en el que sería mi placard durante una semana. Intentando resignarme a la idea de que mi ropa quedaría en la valija, la abro para sacar lo mas inmediato. El gato por algún motivo se vio seducido por mi ropa interior y se abalanzó sin miramientos en un instante de descuido. ESE fue el principio de la debacle que empezó a suceder. A continuación una lista de los acontecimientos de estas últimas 24 hs.
- Domingo 1.00 am: Ola polar invade Buenos Aires, Caro intenta prender la estufa tiro balanceado. Pone piloto, aprieta el encendido automático. La estufa no prende. Caro verifica que la llave de gas esté abierta. Nuevo intento. La estufa no prende. Caro busca un fósforo pensando que may be el encendido automático no encienda. La estufa no prende. Caro tiene frío.
- Domingo 4 am: Caro decide prender el aire acondicionado de la pieza. Resulta que el maldito no es frió / calor.
- Domingo 4.15 am:Caro divisa un caloventor. Lo enciende y agradece que podrá dormir calentita. Se acuesta y percibe que la cama no tiene frazada. Caro recuerda que cuándo en la cama siempre duermen dos el calor del otro funciona a la perfección.
- Domingo 6.23 am: Caro es atacada en la nariz mientras duerme por felino resentido por no habersele permitido comer corpiños. Caro encierra felino y sigue durmiendo.
- Domingo 4.20 pm: Caro amanece bien. Superó su primer noche. Feliz con el caloventor. Sale de la habitación. Tiene hambre y decide calentar las sobras de la noche anterior. Pulsa el botón de encendido del horno. Acerca un fósforo. El horno no enciende. Putea. Acerca otro fósforo. El horno no enciende. Verifica llave de paso. El horno no enciende. Caro come empanadas frías.
- Domingo 5.26 pm: Caro habla por teléfono con amiga. Chismean de lo lindo mientras ella está sentada en un sillón. Caro es atacada por la espalda y de improviso por el felino resentido. Dos veces. Caro comienza a pensar en negociar.
- Lunes 12.15 am: Caro llega de trabajar. EL frío es intenso. Divisa en el comedor otro caloventor. Agradece su suerte lo enchufa cerca de la pc "para que vaya acondicionando". Toma una lata de cerveza, prende un pucho y se decide a webear. Salta la térmica. Caro queda a oscuras y sin la puta idea de dónde hay una vela. Caro camina a tientas. El gato aprovecha el descuido y le muerde los talones. Caro encuentra la térmica la levanta y todo vuelve a la normalidad.
Lunes 2:58 am: Caro tiene frío. Decide acercar el caloventor. El cable no llega. Divisa un espacio libre en la zapatilla que está conectada al estabilizador de tensión al que a su vez se conectan: Pc, monitor, play 2, equipo de música, tv y base de teléfono inalámbrico. Caro enchufa caloventor a zapatilla. Caloventor enciende. Caro siente calorcito cerca.
Lunes 2:59 am: Caloventor, pc, equipo de música se apagan. Caro putea en 4 idiomas. Verifica.
Lunes 3.23 am: Caro comprende que el estabilizador se quemó y se angustia.
Lunes 3.36: Caro tiene que optar que artefactos enchufar en las 4 entradas de la zapatilla. Caro elige Cpu, monitor, modem y base de teléfono inalámbrico. El resto de los cables se mezclan y forman un ejercito amenazante. El gato la muerde otra vez aprovechando que ella esta tirada debajo de la mesa de la compu. Caro tiene ganas de llorar.
Lunes 4.00 am: Caro decide irse a dormir con frío y preocupada. Da vueltas y vueltas. No puede dormir. Caro tiene 5 preguntas para que le responda algún amigo lector:
- Donde se compra un estabilizador?
- Cuánto sale?
- Los gatos muerden?
- Es normal?
- Alguien puede venir a prenderme la estufa? Le convido con Fernet.
Caro tiene frío.


* Habrá nuevos episodios si es que no muero de hipotermia o con un gato mordiendo mi yugular mientras duermo.

18 jul 2007

Sangre fría


¿En qué almohada te olvidaste tu último sueño?
¿Cuál fue el abrazo en el que te dormiste?
¿Qué extraño logró conmoverte?
¿Con qué manos sujetaste su alma?
¿ En cuál de tus silencios comprendiste las ausencias?
¿Cuál fue el desgarro que se llevó tus palabras?
¿Cómo supiste contener tantos estados?

Niña, ¿en qué momento aprehendiste tanto de excesos?

17 jul 2007

¡¡¡¡¡Pregúntame, pregúntame!!!!

A: Analista
P: Paciente
P- En realidad es un juego
A- ¿por lo del sábado lo decís?
P- No solamente. El sábado fue el punto álgido digamos
A-Pero habría que ver que pasa con tanta variedad
P - Me divierte
A- ¿Cuál sería el límite?
P- El que nunca me pusieron supongo...
A- Digo, no es un tema moral evidentemente
P- ¿Qué moral?
A-(........) Ok, sigamos. ¿Y los silencios posteriores?
P- El problema no son los silencios ajenos, sino más bien los propios
A- Entonces suponés el silencio ajeno cómo una dificultad del otro
P- Lo que es ajeno, por definición, es de otro
A- Hay cosas que uno genera y repercuten en la toma de posición del otro al respecto

P- Si claro..... seguramente las distancias y silencios ajenos se deban a que soy fea....
A- (¿?)
P-...O a que tengo que fortalecer un poco más abdominales y glúteos
A- Cuán necesario se te ha vuelto el cinismo
P- Más que el agua. Y eso que tomo dos litros.

14 jul 2007

No / Si / Si/ No


Hace tiempo cuándo era niña, mi Abuela traía a casa la revista Gente. En los meses de verano salía siempre en alguna tapa el siguiente título "LOS MÁS Y LOS MENOS DEL VERANO".
A continuación voy reproducir la misma "mersada" sólo que el título será " SI A Y NO A"
en referencia a los sucesos de la última semana.
Si a un 9 en el Seminario de Diseño.
No a que después de 4 meses de cursada el docente me siga mirando las tetas.
Si a ver el partido en el tugurio comiendo empanadas con fernet.
No a que "casualmente" se corte la luz.
Si a haber dejado las tres sesiones de terapia semanales y pasar a dos.
No a que por eso mi analista me aumente el valor de la sesión.
Si a sentarnos re cerca en el segundo bar.
No a sentarnos en una mesa "mejor" pero que no deje que me comas la boca.
Si a ver cómo alguien rompe con Mr. Pain (sos grosa nena!)
No a que por eso la insulten.
Si a la fumeta en la esquina con extraños.
No a la media color piel.
Si a irse a otro bar con dos Genios.
No a que nos echen al rato.
No a que me colapse la casilla con SMS demandantes.
Si a contestar " Los óvulos de tu mujer se enfrían".
Si a un beso en la nieve y otro en cada esquina (re da).
No a tener que ir a trabajar después.
Si a que Cele le haga la fiesta de cumple a la Abu.
No a que no me ayude con la mía.
No a que mi ahijado tenga neumonía.
Si a que a pesar de eso me regale 4 pasos y feliz (Gracias Ale y Pachu)
No a que Mat no se duerma hasta las 12.
Si a que me pida un beso de buenas noches
No a no poder terminar nunca la última temporada de Lost.
Sí a tener todos los dvd para volver a mirarla.
Sí a que Agus me deje decir lalála.
No a habérmelo perdido tanto tiempo.
No a dejarse psicopatear por un psicópata.
Si a detectarlo fácil y psicopatearlo.
No a laburar hasta tarde todas y cada una de mis noches.
Si a que pase una extraña a buscarme a las 11 y termine a las 6 con una nueva amiga.
Si a ir a la parte fumadora de ese bar copado.
No a que Pachu no fume.
No a ser siempre la que no puede hablar.
Si a que los ojos de la colorada se empañen cuándo le cuento la parte terrible.
No a que un empleado meta la mano en la picadora de carne se arranque medio dedo, se lo lleven en al ambulancia (al empleado) se olviden el dedo y que yo tenga que llevarlo(al dedo) en un taxi hasta la clínica.
Si a desmayarme del asco una vez realizado el "delivery".
Si y definitivamente si a la ART.
Si a que las cosas se empiecen a poner calientes.
No a el cagaso al pedo.
No a el resfrío que me agarré.
Si a bajar el Refrianex con un Luggi Bosca Malbec y un postre oporto mientras escribo el post.
Si a la creatividad.
No a este post pelotudo.
Si a bajar un poco las revoluciones.
No al Rivotril.
Si a la creación del ejercito de muñecas. Soldaditas rotas y valientes.
Re da.


PD: A pedido de Lucy:

¡¡¡ SI definitivamente SI a la INCREIBLE noche de sexo y rock and roll!!!!
( y a la mierda con la sutileza)

11 jul 2007

Promesa de fiesta.

Bien amigos lectores, este es el post más práctico en la historia de este blog.
A continuación una invitación para todos y cada uno de los lectores que aborden esta instancia. Casualmente o por invitación directa.
El tema es así, el 4 de agosto de 1978 nacía en la clínica San Lucas de San Isidro una niña rizo blanco y ojo fijo. Llorona eterna. Con diez perfectos dedos que una vez terminada la fase oral empezaron a buscar su destino como transmisores de ideas y sentidos. Aquí me tienen casi 29 años después escribiendo con aquellos mismos dedos la invitación a celebrar mi nueva fiesta.
Me acompañará en este festejo como anfitriona mi coetánea amiga Verito.
La invitación personal sera dejada en cada uno de sus blosg con la aclaración del porqué es importante para mi la presencia de cada uno en este cumpleaños.A nivel general el estilo de la fiesta será una especie de renacer, entre sus conocidas y desdibujadas caras. Nuevos augurios para viejos presagios. Me haría feliz verlos. Feliz cumpleaños.
La cita multitudinaria (espero ) es
el 4 de agosto de 2007 en el bar Viejo Soho (Gorriti 4632 casi S. Ortiz) a las 23.58 hs.

No tienen que llevar absolutamente nada. Simplemente necesito la formación de una lista de concurrentes para que les sean asignadas consumisiones gratis. Cada un puede llevar a quién sea. Sólo tiene que confirmar la presencia en los comments de este post. Y cumplirla-
Espero sus presencias. Y cumplirlos muy feliz.


PD: Si quieren también pueden confirmar vía mail a stamp46@hotmail.com
PD2: Si alguien conoce al manager del Teto Medina me pasa el dato please. (a pedido de Agus).

7 jul 2007

Children's Games


Temprano y tarde.
Ella con manos de muñeca desprolija y corazón de hada desterrada. La linda.
El con ojos fijos. Recién llorados.
Extraños íntimos y caminantes jugaron juegos de niños. Sin libertad me dijiste anoche. Frutillas.
Esta tarde quise regalarte un sueño de esos que no tengo por no ser libre. Cae la noche siguiente.
Aquí me quedo Amigo, lejos y a la vista.
Descansá, no temas herirme. Ya recibí golpes. Más duros. A vos no te la devuelvo. Podés borrarme. Ya lo hiciste.
Acá te dejo el mejor regalo. Chiquita es la promesa.
Shhh...No hagamos ruido, el niño está en letargo.
La niña finalmente está despertando. Más hermosa. Más Muñeca. Más rota.

3 jul 2007

Gris




El invierno se había instalado despacio, bajando casi imperceptiblemente los grados hasta dejar la cama congelada, los pies entumecidos y los ojos con lluvia.

No parecían tan lejanas las noches de carnaval, las flores blancas y el olor a navidad. El calor, el tren y las montañas. Las amigas, las noches y el Big Ben estaban hasta ayer casi al alcance de la mano. Fresquito todo en la memoria y en los cuentos de niña nueva.Y así de repente el invierno. Todo gris. Pasivo. Agobiado.

Gris, pasiva, agobiada ella también.
Había estado ultimamente en silencio, golpeándose la trompa contra pesadas puertas que no se cansaban nunca de decirle lo enviciada que estaba. Si es cierto, que ella no es de las que golpea antes de abrir sino más bien de las que abre directamente para después escapar por al ventana pero esta vez parece no haber ventana. Ni rendija. Ni nada.
Tan quietas las manos, tan muda la boca, tan frustrados los ojos.
" Que extraño, ella no es de las que se autocompadecen" pensaban muchos cuándo la escuchaban hablar del asco.
Afuera todo se ponía más gris. Gris invierno. Gris triste. Gris desarraigado. Gris sin lugar para buscar abrazos. Gris de reconocer los desprecios. Gris que duele. Gris miedo. Gris.
Muda, sin voz, descolorida ya ni siquiera esperaba que con la primavera llegara algún color. No encontraba posibles finales felices y lo que es peor, no esperaba nuevos comienzos.
Es que finalmente había entendido aquello que El una vez le dijo "Todo necesitamos alguien que nos quiera, incluso vos".
El problema también era que recordaba exacta y eternamente el momento y las palabras que la habían escondido para siempre detrás de un cinismo sepulcral.
Así siguió entonces eternamente envenenada, arrastrando soledades, dejando puertas a medio abrir en el camino. Con las manos rotas, los ojos viejos y la consciencia trunca. Conformándose cada tanto con un poco de alivio.